Crimen organizado actúa durante fin de semana
Por: Luis Enrique Ramírez
La violencia y el crimen organizado siguen expresándose en Zacatecas y fue el pasado fin de semana que el cartel de Jalisco Nueva generación dio un mensaje a sus adversarios y Fresnillo se volvió a llenar de sangre.
El primer caso de violencia se suscitó en la comunidad de Rancho Grande, Fresnillo cuando en la madrugada del sábado 11 un hombre que rondaba los 30 años de edad fue ejecutado con una arma AK-47 calibre 7.62×39.
Al llegar a la escena, los paramédicos presenciaron las heridas de bala y confirmaron la muerte del sujeto que se encontraba en una camioneta.
Por otra parte, el cartel JNG también mandó un mensaje a sus adversarios y autoridades.
Con mantas colocadas en lugares públicos de 12 municipios, anunciaron su presencia y amenazaron a las autoridades que colaboraran con otros grupos delictivos para “que no se conviertan en nuestros enemigos”.
Fue en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo con 5 ejemplares, Jerez con 3, Morelos, Enrique Estrada y Villa de cos en el centro del estado, mientras que en el norte se encontró el mensaje en Juan Aldama, en Luis Moya y Ojo caliente de la zona sur, además de Moyagua y Juchipila.
“Ya estamos aquí. Se acabaron los secuestros, extorsiones y cobros de piso. Les garantizamos seguridad y respeto a los ciudadanos zacatecanos” decían las mantas.
Así mismo, en Guadalupe, sobre tránsito pesado a altura de la colonia España, un sujeto fue encontrado muerto en un aljibe con un golpe mortal en la cabeza la tarde del sábado 11.
Todo esto ocurrido el pasado fin de semana.