Cuatro meses de vacaciones para los diputados
Por: Kristina S. Acosta
Con el apoyo de 45 de los 58 ayuntamientos del estado, los 30 diputados locales trabajarán menos, por lo que tendrán cuatro meses de vacaciones pagadas, dos de ellos como receso para trabajar, ya que aseguran que cuando descansan son más productivos.
Durante la lectura de cada uno de los dictámenes, los 25 diputados presentes se dijeron satisfechos con los resultados, ya que necesitaban el apoyo de al menos 38 de los cabildos.
Con esto se cambiará el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, el cual refiere que los legisladores deberán tener dos periodos Ordinarios de Sesiones. EL primero inicia el 8 de septiembre y concluye el 15 de diciembre y el segundo comienza el 1 de febrero y termina el 30 de junio.
Además, se contempla una reforma al artículo 65 fracción IV, apartado A, que dice claramente que el 15 de septiembre de cada año, los legisladores deben presentar un informe sobre el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales.
Los municipios que no avalaron este dictamen fueron: Apozol, Florencia de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Jerez, Juan Aldama, Miguel Auza, Villa García, Momax, Ojocaliente, Villa de Cos, Pinos y Vetagrande.