Dan a conocer casos de amenazas a elementos estatales
Por: Kristina S. Acosta
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos, dio a conocer que seis elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), han sido amenazados por la delincuencia organizada, estos elementos ya cuentan con diversas medidas de seguridad para su protección y la de sus familias.
A pesar de estas amenazas, el secretario aseguró que ningún elemento lleva armas al momento de ir a su casa, ya que el permiso de portación de arma de fuego sólo es aplicable durante las horas laborales.
Camberos Hernández precisó que estas amenazas se han presentado en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto, municipios “donde hay más presencia de grupos delictivos”.
En referencia al cierre del centro penitenciario de Villanueva, el secretario de Seguridad señaló que este centro ya no contaba con las condiciones necesarias para asegurar el cumplimiento a los derechos humanos de las personas, por lo que se enviaron al centro penitenciario de Jerez, el cual tiene reciente certificación y se encentra en óptimas condiciones para su operatividad.