¿POR QUÉ NO DEBEMOS APLASTAR LAS LATAS DE ALUMINIO?
¿Alguna vez has sentido la necesidad de aplastar las latas de refresco antes de reciclarlas? A menudo es el instinto que tenemos la mayoría de nosotros, ya que conserva el espacio y es más eficiente para que los recicladores se las lleven. Las botellas de plástico, por ejemplo, generalmente se trituran mejor cuando se tiran en los botes de basura.
Las latas de aluminio, sin embargo, son una excepción, como informó el sitio Popular Science la semana pasada. Resulta que si las latas se aplastan, a menudo hace que los trabajos de reciclaje sean mucho más difíciles.
¿NO SE DEBE APLASTAR LAS LATAS? ¿QUÉ ES LO QUE SE DEBE HACER?
Según Matt Meenan, director principal de asuntos públicos de la Asociación de Aluminio de estados Unidos, cuando las latas trituradas ingresan al flujo de reciclaje, se vuelven más difíciles de clasificar y pueden contaminar otros materiales reciclables.
Una lata de soda aplanada se puede clasificar como “papel”, por ejemplo, contaminando así los papeles.
“LAS LATAS DE ALUMINIO TRITURADAS PUEDEN CAER A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS DEL EQUIPO DE CLASIFICACIÓN Y PUEDEN PERDERSE POR COMPLETO O INCORRECTAMENTE”, AGREGÓ.
Al aplastar una le estarás quitando su forma original, lo que provocará que la máquina de reciclaje no la reconozca y la mande directamente a la fila de “no reciclable”.
Contrario a la creencia popular, no todos los plásticos son reciclables, y los tipos de plásticos que sí los son varían de una comunidad a otra, según la Asociación Canadiense de la Industria de los Plásticos (CPIA).
Los fabricantes dividen los plásticos en 7 grupos, y los etiquetados 1 y 2 son los más reciclables.
Finalmente, Meenan, comentó:
“ES MÁS FÁCIL QUE ÉSTAS SEAN DETECTADAS CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE SEPARAR BASURA”.
TAGS APLASTAR LATAS LATAS LATAS DE ALUMINIO MUY INTERESANTE MÉXICO MUY INTERESANTE MX