Declaran crisis de salud en magisterio estatal

ZACATECAS.- Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas detalló que ante el incumplimiento de pago en la clase trabajadora magisterial del estado, se ha agudizado una crisis económica y salubre, pues aclaró que ante la falta de pago se pierden citas medias, la compra de medicamentos y afirmó esperar no tener que llegar a un deceso dentro de los 4 mil 600 afectados ante la insensibilidad del gobierno estatal.

El líder detalló que como exigencia al gobierno, se sumaron al plantón en Plaza de Armas para informar, acordar y revisar la situación del salario, nomina estatal entre otras circunstancias que el compete a la clase magisterial de Zacatecas. Agregó que David Monreal pudo haber evitado la situación, generando hasta el momento grandes consecuencias no solo para los agremiados, sino para la economía del estado, donde únicamente suele tener un interés político personal.

Finalmente, Rodarte Hernández aseveró que los comportamientos del gobernante no tienen que ver con una gobernanza, haciendo de nueva cuenta una exigencia en la atención del conflicto que se vive. “él trae otros intereses políticos absurdos que nada tienen que ver, que deje de montar ese teatro con sus paleros y que atienda definitivamente” agregó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *