Delitos de secuestro, violencia y extorsión al alza

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Debido a la pandemia, los delitos de violencia familiar, secuestros y extorsión, han tenido un crecimiento importante así lo señaló el Fiscal General de Justicia del Estado Francisco Murillo, no obstante, con la nueva designación del nuevo fiscal especializado en combate a la corrupción de secuestro Juan Carlos Valdivia la expectativa es una mejora en los resultados, ya que se está dando una reorganización.

En este contexto, el fiscal informó que en Zacatecas se tiene registrados más de 500 secuestradores purgando penas por dicho delito, por lo que los delitos se incrementan al doble o tiple.

En cuanto a delitos dolosos el estado presenta un aumento, sobre todo en la región norte por lo que las bases de operaciones mixtas ubicadas en las distintas regiones de la entidad ejecutan la contención de los grupos delictivos.

Siendo Juan Aldama uno de los municipios con mayor acción delictiva.

Por último el fiscal menciono que tienen una estrategia focalizada donde se encuentran dos bases de operaciones de contención mixtas en Miguel Auza, Juan Aldama y Rio Grande, así como en Fresnillo; para darle un combate a la delincuencia organizada.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *