Demandan alrededor de 650 intelectuales al presidente Andrés Manuel López Obrador
Demandan alrededor de 650 intelectuales, científicos y artistas de todo el país al presidente Andrés Manuel López Obrador deje de agredir a la libertad de expresión en todos los niveles.
Al exigirle que esto tiene que parar, intelectuales, científicos, artistas y creadores de distintas procedencias exigieron al presidente con el periodista León Krauze a la cabeza que en nuestro país deje de atentar en contra del periodismo crítico y libre.
En su momento, la politóloga y activista Denise Dresser aseguró que el libre derecho a la libertad de expresión en México se encuentra bajo asedio ya que el titular del Ejecutivo recurre a un discurso permanente de estigmatización y difamación en contra de aquellos a quienes considera sus adversarios.
La poeta Malva Flores fue quien primero compartió el desplegado al considerar que la libertad de expresión en México se encuentra bajo asedio; asimismo, la investigadora Alma Maldonado y el filósofo Fernando Belaunzarán, además de Pablo Boullosa, Raúl Trejo Delarbre y Jorge Landa precisaron que el presidente ha afirmado una postura contraria a la sana convivencia con los intelectuales.
Jorge Landa sostuvo que el presidente se ha empeñado en calumniar a medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, feministas, ambientalistas, instituciones culturales, científicas, académicas, organismos autónomos y otros, a quienes denomina sus adversarios.
El politólogo Leonardo Núñez González del CIDE indicó que México es más que muchas voces y no sólo una; llamó a que el presidente realice un alto a los comentarios que atentan contra la libertad de expresión.