Demandan trabajo a la de ya
Cecilia Lara, coordinadora del gremio de eventos en Zacatecas, denunció que ellos llevan en paro desde el pasado mes de abril, lapso en el que debieron despedir a 50 de sus 75 trabajadoras por la falta de trabajo; la encargada de organizar banquetes destacó que muchas personas organizan fiestas y celebraciones, lo que pone en riesgos sus vidas en este momento.
La entrevistada destacó que muchas personas dependen de ese rubro, relacionada con el tema del turismo romántico, para el caso de bodas y 15 años.
Lamentó que, paralelamente a ello y con desgracias por lamentar, la gente está organizando eventos de manera clandestina, lo que no deja de implicar riesgos aun cuando ellos presentaron ante Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) todo el cumplimiento de normas para poder trabajar.
La entrevistada dijo que quienes han sido omisos y poco sensibles a ese tipo de problemas son las áreas de salud y el gobierno estatal con el fin de reanudar sus servicios. E insistió en la improvisación que se realiza, de parte de gremios no coordinados para la realización de eventos sociales que suelen ser altamente peligrosos.
Ellos han perdido de marzo a la fecha, cerca de 20 millones de pesos, entre varios participantes.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render noticias.