Denuncian Antorchistas represión al movimiento por parte de Gobernador de Puebla

 

Por Jessica Mireles

Este martes 18 de febrero, Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, se reunió con miembros del Comité Estatal para denunciar la represión al movimiento a cargo de Miguel Ángel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla; el dirigente afirmó que el motivo de tal convocatoria es de carácter nacional, pues se han tomado acciones en todo el país desde el pasado 28 de octubre.
El Movimiento Antorchista habría emitido meses atrás una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a fin de convertirse en partido político bajo el nombre de “Movimiento Antorchista Poblano A.C.”, misma que fue aprobada por el instituto al corroborar que las acciones a efecto de poder cumplir con los requerimientos fueran completadas; tales requerimientos demandan la realización de 18 asambleas, en donde 23 fueron realizadas, así como la afiliación de 11,000 personas al movimiento, en donde 50,000 lograron afiliarse.
En la Asamblea Estatal, misma en que se designó al Comité Ejecutivo, se declaró entonces la improcedencia del registro como partido del Movimiento Antorchista Poblano, pese a que se cumplió con los requerimientos demandados por el IEE y que el mismo instituto dio pauta para lograr efectuarlas.
Miembros del Comité Estatal como el Ing. Guillermo Guerrero Viramontes, de la Región Norte del Estado, Alejandra Herrera, líder del Movimiento Antorchista por Guadalupe, Joel Ramírez, encargado de la Comisión Deportiva, la contadora Alejandra Navarro, encargada del Área Administrativa del movimiento y Jaime Pérez Rodríguez, líder de la Región de Los Cañones, presidieron la rueda de prensa esta mañana.
Osvaldo Ávila mencionó que posterior a la validación, se anunció una marcha de protesta con el objetivo de revocar la determinación del IEE y que, como respuesta, el gobernador lanzó una serie de amenazas donde afirma, “se le iba a ‘aparecer’ la Ley a los Líderes del Movimiento Antorchista Nacional”. Finalmente y de manera adicional, el dirigente compartió de igual manera su postura ante el aumento de tarifas de agua potable, en dónde asegura, afecta directamente al sector de la población que se está representando. “Cualquier carga impositiva que vaya en contra del bolsillo de la clase trabajadora, debe ser reprobada, cuestionada, toda vez que no se da una circunstancia paralela. Incrementa el salario y a su vez, el incremento del agua; en el tema del agua hay una politización […]”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *