Denuncian corrupción por el Ayuntamiento de Guadalupe en elecciones de delegación municipal
TACOALECHE.- Alma Dávila Luévano denunció actos de corrupción durante el proceso de elección de la Delegación de la comunidad de Tacoaleche, esto luego de que se le negara el registro de su candidatura, bajo el argumento de que “supuestamente” no cumplía uno de los requisitos, pero no se le especificó cuál y ni tampoco qué se puede hacer al respecto, acción por la cual la solicitante no pudo participar en la contienda. Asimismo, refirió que no solo está la denuncia de su tema en particular, sino que también se encuentran quejas de las planillas amarilla y negra para la impugnación de lo cual, se podrá obtener una resolución el día de mañana.
En relación al no poder participar en la contienda electoral, Alma destacó que ante la falta de argumentos acudirá al Tribunal de Justicia Administrativa para dar corrección al cabildo quienes fueron los que rechazaron la participación de la ex diputada. Cabe señalar que la licenciada detalló que todas las planillas visualizaron irregularidades y en caso de darse una resolución a favor de los solicitantes, se tendría que reponer el proceso electoral. “Ellos tienen que reponer el proceso, se tendría que ir a elecciones nuevamente y las planillas que contendieron están de acuerdo. Se cometieron cosas tan absurdas en las cuales como es una elección que la dirige y hace el propio cabildo se exigió a los trabajadores y becados que tenían que votar por la planilla marrón” destacó.
Por último, Dávila Luévano confirmó que una de las causas por las cuales evitaron que llegara a la contienda fue por su iniciativa de ley en pro de la municipalización de la comunidad, llegándose al grado de controlar las 28 delegaciones municipales de Guadalupe. Independientemente de la resolución a darse, Alma aseveró que continuará trabajando en el proceso de la municipalización para la mejoría de la comunidad, donde hasta el momento, se buscará una consulta dentro de los ciudadanos para saber si están a favor o en contra, por lo que afirmó proseguir con su consulta y con suma precaución ante la corrupción y abuso del ayuntamiento municipal.