Denuncian fraudes en el campo
Por: Luis Enrique Ramírez
Un grupo de ejidatarios y campesinos del norte del estado, encabezados por Fernando Galván Martínez, Líder nacional del Galibarzón se presentaron en el vestíbulo de la legislatura a fin de denunciar la falta de pago a 500 productores que no han recibido los 3.60 del precio de garantía y a un grupo 5 productores provenientes de Río grande que aún no les pagan los 11 pesos, por lo que acudieron en busca de atención y apoyo por parte de los legisladores.
Además de expresar un fraude del cual son víctimas, ya que los cheques recibidos por parte de las empresas intermediarias han sido rebotados debido a la falta de fondos. El líder de los campesinos también expresó que tras este acto hicieron la denuncia pertinente, misma que ha ignorado la fiscalía.
Con un monto total de 7 toneladas que debieron haber sido pagadas con el precio de $3.60 pesos, expresaron que la cantidad total de deda ronda los 2 millones y medio de pesos, donde de esa cantidad a algunos productores se les debe desde 100 mil pesos hasta los 180 mil pesos mexicanos.