Un desastre asambleas morenistas
Por: Luis Enrique Ramírez
Las asambleas distritales del partido Morena fueron víctimas de la desorganización y la violencia, pues en Zacatecas, hasta el momento se conoce que dos de ellas ya fueron canceladas.
El primer caso se dio en la asamblea de Guadalupe debido a un sobrecupo en el recinto donde se desarrollaría tal evento.
El espacio que albergaría a los afiliados tiene una capacidad de 800 personas, cuando fueron más de 4,000 las que llegaron a ese distrito.
Algunas personas aseguran que una mayoría no eran afiliados. Mientras que otros mostraban su descontento por el largo recorrido que hicieron, algunos desde el municipio de Pinos.
Por otra parte, en Zacatecas también llegó ha haber disturbios en donde se atestigua hubo golpes y lanzaron por las ventanas las urnas de votación, además de presentarse quienes fueron en primera instancia a la asamblea en Guadalupe con la misma queja.
Por otra parte, en Guadalupe un sector de la gente se reunió y firmó una carta de descontento que harán llegar a la coordinación nacional del partido.