Desvió administración de Flores Mendoza 140 mdp

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe ofreció una conferencia en las afueras de la delegación del IMSS en la que habló sobre diversos temas, entre ellos el desvío de recursos que llevó a muchos trabajadores adscritos al IMSS a quienes, a pesar de haberles retenido sus cuotas mediante pagos quincenales, se les dejaron de dar los servicios médicos correspondientes.

Chávez Padilla advirtió sobre un faltante de 140 millones de pesos, es decir, se trata de una deuda ante el IMSS que encuadra en un desvío de recursos y que provocó los trabajadores tuvieran conflictos con el ahorro de cesantía y vejez, incluidas sus prestaciones.

Advirtió que ese dinero desapareció, porque nunca llegó al IMSS y se les descontó quincenalmente a los trabajadores, a quienes además se les eliminaron servicios médicos por el concepto de cuotas al IMSS faltantes, dinero que se retuvo en su momento.

Chávez Padilla indicó que la administración adeuda de marzo de 2017 a septiembre de 2018 esos 140 millones y que de ello hay responsables por lo que entregó los informes correspondientes a la delegación del IMSS.

El alcalde destacó que hay responsables tácitos que no llevaron a cabo los pagos correspondientes para el caso del ex alcalde gudalupense Enrique Flores Mendoza y otros funcionarios municipales anteriores, como Samuel Díaz Soto, Érika del Cojo Arellano y María Susana Alfaro, quienes son culpables de acuerdo con la disciplina financiera y las constituciones del estado y el municipio guadalupense, destacó.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *