El Día del Padre en medio de la pandemia

Jessica Mireles

Reflexión

Hoy domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre en diversas partes del mundo; sin embargo, el confinamiento por la cuarentena que detonó el COVID-19 ha cambiado no sólo la modalidad en la que festejamos a los padres en éste día, sino también, el resto de los días festivos en el mundo. Por primera vez después de mucho tiempo, el festejo se vive de manera diferente a como se hacía de manera habitual en años anteriores.

Padres en cuarentena, aislados en casa; padres hospitalizados, víctimas del virus que desencadenó la situación actual a nivel mundial; padres hospitalizados desde tiempo antes que esto pudiera comenzar; padres que no están aquí y trascendieron del plano terrenal; padres presos, confinados de por sí, rumbo a cumplir su condena; padres a punto de cruzar la frontera, algunos tal vez de manera ilegal, algunos sin tener mucho éxito; padres que hoy no descansan, tratando de ganarse la vida haciendo música bajo los puentes que conectan al boulevard metropolitano; padres que están en casa y con su familia, celebrando con los de siempre; padres que festejan gracias a la tecnología, a través de videollamadas, llamadas telefónicas, videos, mensajes o audios.

En redes sociales, los pensamientos y las fotografías se hacen presentes, haciendo alusión al día. Los usuarios mencionan en ellos, a menudo, el sentimiento de añoranza que existe por volverse a abrazar, ver y externar a su tiempo el deseo de cuidado mutuo para poder ‘mitigar’ de manera más rápida el confinamiento.

El Día del Padre se ha vuelto, de pronto, un día de autoreflexión en tiempos de la epidemia en dónde, si bien las autoridades de salud han sumado esfuerzos por mantenernos seguros y algunas normas han sido desacatadas, momentos como éste ponen sobre la mesa el porqué verdaderamente importa continuar cuidándonos al tiempo que cuidamos de otros.

(Render)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *