DIETA O EJERCICIO
POR: Jazmin Martínez
Cuando llega la temporada de vacaciones o el inicio de año nuevo, son fechas que involucran relajación o descanso, con ello, siempre se genera la preocupación por la apariencia física, sea por tener que ir a la playa o bajar esos kilos extras ganados.
Lo cierto es, que muchos optan por ejercitarse en el gimnasio o casa, mientras que otros deciden únicamente mejorar su alimentación o sus hábitos. Surge la duda de… qué es mejor?
Según la Organización Mundial de la Salud, un 60% de la población mundial es físicamente inactiva, o en otras palabras, sedentaria. Los especialistas recomiendan tener y mantener una rutina de ejercicios regular. El entrenamiento físico nos dará tonicidad, nos permitirá conservar masa muscular y mantener activo el metabolismo, lo cual nos ayuda a quemar calorías, perder peso y mantener el cuerpo sano.
La actividad física por ejemplo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola.
En la actualidad existe una gran cantidad de dietas, unas más efectivas que otras pero todas con el objetivo en común, que es perder peso. Unas famosas, otras extrañas, tales como la dieta de la sopa, limonada, solitaria, dieta Zen, en el embarazo, dieta de la galleta, piña, manzana y hasta de orina. Sea cual sea que elijas, recuerda ir con algún experto, tener la fuerza mental y motivación para seguir hasta el final.
Si haces las dos cosas, una dieta sana y una rutina de ejercicios, son una combinación perfecta para la pérdida de peso. De esta manera, juntar ambas cosas es la mejor alternativa para lograr los efectos estéticos esperados y con ello mantener una vida saludable.