Dinamitan contienda electoral en NL: aparece video de Clara Luz con Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM
Por Infobae
La candidata había declarado en ocasiones anteriores que solo tomó algunos cursos de superación personal y que no conocía el nombre de NXIVM
El video de Clara Luz Flores, candidata al gobierno de Nuevo León por la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”, platicando con el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, salió a la luz este miércoles en redes sociales.
El periodista León Krauze publicó desde su Twitter la grabación con el siguiente texto: “Aquí, @claraluzflores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado por tráfico sexual Este tipo de diálogos con Raniere estaban reservados para figuras destacadas dentro de la organización”, escribió.
La candidata había declarado en ocasiones anteriores que solo había tomado algunos cursos de superación personal y que no conocía el nombre de NXIVM. Sin embargo, el video muestra que si tuvo comunicación directa con el líder de dicha sexual, condenado a 120 años de cárcel en un tribunal neoyorquino después de ser declarado culpable de todos los cargos, entre ellos de tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado, en junio de 2019.
En la grabación se observa a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León” en una conversación con el líder de la secta sexual, de poco más de dos minutos, pero distintos medios de comunicación afirman que la charla fue de una hora con 20.
Flores Carrales anteriormente ya había admitido que tomó cursos de superación personal vinculados a la secta sexual, para poder superar los traumas que le habían provocado los 13 atentados que ha sufrido mientras desempeñó el cargo como presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León.
El pasado 10 de marzo, Clara Luz Flores dijo en entrevista con el periodista Julio Hernández López, que había asistido a uno de los cursos, pero solo era una de las 10.000 personas que estaban en dicho evento, además, aseguró que ella no conocía el nombre de la organización, ni a las personas involucradas en la secta sexual.
“Para empezar yo no sé qué sea NXIVM, yo lo único que sé es que NXIVM no es ese que tú dices, yo tomé un curso de superación personal, yo a las personas que conocí son a las personas que estaban aquí en Monterrey, yo no conocí nada más. No son de aquí de Monterrey”, respondió ante los cuestionamientos del periodista.
A principios del mes de marzo Mario Delgado también fue involucrado con la secta sexual de Raniere. El presidente de Morena fue vinculado con NXIVM, habría realizado depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.
De acuerdo al portal Animal Político Delgado tomó los cursos en 2016, cuando Clara Luz Flores era alcadesa de Escobedo y coach estola amarilla de los cursos de Executive Success Program (ESP). Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.
Mario Delgado Carrillo, por medio de un comunicado, aceptó haber asistido a los cursos impartidos por una organización en México asociada a NXIVM, pero aclaró que en ese momento no conocía los hechos que tiempo después saldrían a la luz de la secta sexual.
“En la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional he asistido diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas público y privadas”, dice dicho comunicado.
Aclaró que su asistencia fue impulsada por la recomendación de “políticos, famosos periodistas y líderes de opinión” que ya habían asistido con anterioridad. Además, según Delgado, asistían miles de personas de todo el mundo.
Otro personaje destacado involucrado en la secta sexual de Raniere, es el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas.
Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” a nivel mundial y Carlos Emiliano Salinas Occelli, su presidente.
Para concretar este plan, Raniere buscaba que Emiliano Salinas Occelli ganara las elecciones de 2018, así lo publicó la periodista Dolia Estévez publicó en su columna de SinEmbargo, basándose en las revelaciones realizadas por Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere.
Estévez señala que la conjura descrita por Oxenberg en su libro Captive, explica el empeño de Raniere en doblar psicológicamente a Emiliano Salinas para convertirlo en su “peón” mexicano.
El fundador y líder de NXIVM le reprochó su condición de hijo del expresidente. “Me meo sobre toda tu familia, le dijo Raniere, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de un legado de injusticia y perversión”, escribió Estévez.
Keith Raniere, el fundador de la secta sexual NXIVM, la cual se camufló como un grupo de autoayuda, fue condenado a 120 años de cárcel en junio de 2019.
La sentencia del juez Nicholas Garaufis, del distrito este de Nueva York, supone a efectos prácticos una condena de cadena perpetua para el canadiense, al que una quincena de víctimas describieron en el tribunal como un “depredador sexual”, un “racista” un “mentiroso” y un “sádico”.
El caso ha acaparado la atención de los medios por la implicación de varias destacadas personalidades como la actriz de Smallville Allison Mack, la intérprete de “Battlestar Galactica” Nicole Clyne, o la heredera del imperio licorero Seagram’s, Clare Bronfman, lo que llevó a que las salas dispuestas este martes para los periodistas y el público en el tribunal de Brooklyn estuvieran atestadas de gente.
Durante la vista, que se extendió cerca de seis horas, destacó el testimonio de una joven mexicana identificada como Camila, ahora de 30 años, quien dijo en el tribunal que Raniere comenzó a abusar de ella cuando tenía sólo 15 años.
La víctima recordó la fecha exacta en la que comenzaron los abusos, el 18 de septiembre de 2005, fecha que Raniere, entonces de 46 años, insistía que quedara marcada como su aniversario.
“Él quería que yo creyera que mi único valor venía de cómo me hacía sentir”, dijo Camila, que fue la primera en testificar este martes, según el New York Times.
“Me ha llevado mucho tiempo procesar el trauma que causó”, agregó la joven, que mantuvo una relación sexual con Raniere durante 12 años y quien dijo la aisló de su familia y sus amigos.
Por su parte, el condenado volvió a decir que no se arrepiente de nada. “Es cierto que no me arrepiento de los crímenes que creo que, de hecho, no he cometido. Pero sí me arrepiento profundamente de todo este dolor”, afirmó ante la corte.
El juicio de Raniere, de 60 años, se centró en un subgrupo de NXIVM exclusivo para mujeres llamado DOS, en el que algunos de los miembros llegaron a ser marcados con las iniciales del líder de la secta en una dolorosa ceremonia sin anestesia en las que se les cauterizaba la piel en una zona cercana al pubis.
En un vídeo de la ceremonia de iniciación de DOS se puede ver cómo las mujeres, desnudas, permanecían tumbadas sobre una mesa, donde debían pronunciar las palabras “Maestro, por favor márcame”.
Algunas de las mujeres que testificaron durante el juicio explicaron que pensaban que se estaban uniendo a un grupo centrado en el empoderamiento femenino, para descubrir más tarde que se les pedía que mantuvieran relaciones sexuales con Raniere.
Además de las relaciones con el líder, la pertenencia a DOS requería que las “esclavas” tuvieran que pedir permiso para comer y tenían que entregar material gráfico o información comprometida, que podía ser publicado en caso de que se negaran a seguir las órdenes.