Diputado denuncia desfalco al erario público
ZACATECAS.- En su calidad de diputado local, Ernesto González exigió erradicar con las altas bonificaciones que se le otorga al personal de confianza y directivos en la Legislatura del estado. El diputado por Morena denunció que en la comisión anterior, los directivos se auto asignaron nueve estímulos de 105 mil pesos, generando una afectación de 945 mil pesos al erario público. Ante dicha irregularidad, hizo un llamado para eliminar el pago de estímulos de productividad y de activación económica que tenga como beneficiarios a personal de confianza, pues únicamente debería de ser bonificado el personal sindicalizado.
“Esos bonos no tienen justificación, no están en el contrato que se firmó con los directivos y no está en ningún acuerdo con el sindicato, es una prestación discrecional. La solicitud que yo hice es que se obligue a devolver los bonos y si no se devuelven, que se proceda jurídicamente al haber lucro ilegal en los directivos. Estoy haciendo esta solicitud en las órdenes de gobierno para dar resolución a esta injusticia laboral” comentó.
Asimismo, el diputado señaló que por parte de la LXIV Legislatura ordenará a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Mesa Directiva y la Comisión de Patrimonio y Finanzas, ordenen la devolución de los bonos pagados al personal de confianza por el evidente incumplimiento de sustento legal, así como se realice las denuncias penales correspondientes por desfalco causado al erario público ante los pagos ilegales. Cabe señalar que el legislador recalcó encontrar prestaciones que se encuentran fuera de la ley presentándose prestaciones discrecionales entregadas por los directivos del poder legislativo.