Director de Pemex contaría con 18 militares para su protección: Reforma

La Octava

El equipo de protección del director de Pemex está integrado por cuatro capitanes, seis tenientes, un subteniente, cinco sargentos y dos cabos.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presuntamente tiene a 18 militares, pertenecientes al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Policía Militar, para su protección y la de sus dos hijas.

“El equipo de seguridad del funcionario y su familia está integrado por cuatro capitanes, seis tenientes, un subteniente, cinco sargentos y dos cabos”, informó el periódico Reforma.

Además de las labores de protección, hay ocho militares que se desempeñan también como choferes del director de Pemex.

Los documentos hackeados a la Sedena, obtenidos por el diario, también revelaron que Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública y encargada de implementar la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una escolta conformada por un capitán, siete oficiales y tres elementos de tropa hasta el 30 de junio de 2021.

Protección del director de Pemex contradice la Ley de Austeridad

“El último director de Pemex, Carlos Treviño, tenía una escolta del Estado Mayor presidencial conformada por siete elementos: tres tenientes y cuatro cabos, dos de los cuales eran choferes”, contextualizó Reforma.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, los secretarios federales contaban con elementos del Estado Mayor para su protección. Este órgano militar que desapareció con el cambio de Gobierno.

Con la Ley de Austeridad Republicana, impulsada por López Obrador, el servicio de protección se limitó solo para funcionarios encargados del área de seguridad.

Asimismo, el presidente ha reiterado que en su Gobierno, los altos funcionarios ya no están “siempre rodeados de guardaespaldas, de alcahuetes, de lambiscones”, declaró el 2 de septiembre de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *