Doctora zacatecana, Azucena Calvillo, sale en libertad provisional
DURANGO.- La doctora zacatecana Azucena Calvillo, acusada de homicidio calificado en tentativa contra el paciente de covid-19 Héctor Silva, obtuvo su libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso en libertad la madrugada de este miércoles.
Se los agradezco con el corazón… no puedo, estoy nerviosa. Yo nunca había estado en una situación así. Muchas gracias por estar aquí apoyándome… ¡Gracias a todos, gracias! ¡Que Dios los bendiga a todos, gracias, de corazón!”, dijo Azucena la doctora zacatecana entre lágrimas.
El abogado de la doctora aseguró que el proceso aún no acaba, y que tienen audiencia el próximo lunes, pero por el momento, Azucena podrá enfrentar su proceso en libertad.
Luego de ser liberada, la doctora Azucena se retiró para alistarse para el trabajo, puesto que aseguró que tiene que seguir dando la batalla contra el covid-19.
¿Qué pasó con la doctora Azucena Calvillo?
Azucena Calvillo, es una doctora zacatecana, quien está encargada del área covid-19 de una clínica del IMSS en Durango.
A la doctora la acusan de homicidio calificado en grado de tentativa contra el paciente, Héctor Emmanuel Silva Delfín, quien es un juez de control del estado.
El martes el caso tomó fuerza pues sus compañeros hicieron una protesta por la “desaparición” de Azucena, y acusaron a las autoridades de no informar sobre el momento y lugar de la detención.
Los manifestantes llegaron a la Fiscalía de Durango, para exigir la libertad de su compañera, quien fue aprehendida el 7 de diciembre cuando regresaba del hospital a su casa.
Las autoridades nunca informaron a sus familiares de la detención, y ellos reportaron la desaparición de la doctora ante la Fiscalía de Durango. Al momento de reportarla como desaparecida, tampoco les informaron que estaba detenida.
Los manifestantes aseguran que la doctora fue detenida de manera arbitraria ya que hay “tráfico de influencias en el caso”, y exigieron que se realice una investigación.