¿Dos copas de vino tienen más calorías que una hamburguesa?

Desde que se crearon las primeras bebidas con alcohol, la producción fue evolucionando hasta lograr convertirse en una gran industria. En la actualidad, encontramos una variedad de bebidas a base de alcohol que usamos para acompañar cualquier comida o para brindar por una ocasión especial. Una de esas bebidas es el vino, una de las más elegidas por todos. Pero, por eso no lo libera de los análisis. En el Reino Unido decidieron revisar sus calorías y descubrieron que no eran las que aparecían en las etiquetas de las botellas.

Después de llevarse esta gran sorpresa, los organismos reguladores empezaron a exigir un mejor etiquetado.

Calorías del vino.
Las etiquetas de los vinos ocultaban la realidad. Vía Pixabay.

Una investigación para descubrir las verdaderas calorías del vino

El consumo de alcohol es una realidad en la población adulta de todo el mundo. Según los expertos, estos pueden exceder el límite diario recomendado de azúcar bebiendo solo dos copas de vino. Estas bebidas pueden llegar a contener más calorías que las comidas rápidas.

Por eso, los organismos reguladores del Reino Unido decidieron prestar más atención a estas bebidas. Para ello llevaron adelante una investigación junto con la Alcohol Health Alliance UK (AHA) donde revisaron el etiquetado de las bebidas alcohólicas. Lo que encontraron fue que este etiquetado era completamente inadecuado.

Dicho organismo mandó examinar el contenido de calorías y azúcar de 30 botellas de vino tinto, blanco, rosado, de frutas y espumoso vendidas en el Reino Unido. Esta organización descubrió que había una amplia variación de azúcar y calorías entre los diferentes vinos. Sumado a esto, se percataron que esa información no estaba reflejada en la mayoría de las etiquetas. Eso solo lleva a pensar que la industria engaña terriblemente a los consumidores al ocultar una información tan valiosa.

Calorías del vino.
Vía Pixabay.

¿Qué pasará luego de la investigación?

 

Los expertos creen que se deben tomar cartas en el asunto puesto que se está ocultando información importante a los consumidores que podría repercutir en su salud. Además sostienen que el gobierno debe hacer algo cuanto antes para cambiar la situación.

Los requisitos de etiquetado deden ser establecidos por ley, para que de una vez por todas los consumidores del Reino Unido conozcan qué contienen sus bebidas. Las etiquetas tienen que mostrar el contenido de azúcar en el alcohol, cosa que no sucede ahora. Durante la investigación, la AHA encontró que los 30 productos examinados en el estudio no mostraban el contenido de azúcar en sus etiquetas. Dicha información es obligatoria en todas las bebidas no alcohólicas. Pero no exigen lo mismo para las bebidas con alcohol y eso debe cambiar.

Los consumidores necesitan tomar el control y optar por un alcohol con concentraciones más saludables de azúcar. Sin saberlo, están consumiendo vino y otras bebidas con calorías cuyos niveles son muy elevados. Además, los consumidores necesitan advertencias sanitarias que indiquen el riesgo del consumo de alcohol. Los estudios sugieren que esto podría ayudar a reducir el daño del alcohol en los bebedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *