Dura comparecencia de Marín Marín
Con la reiterada exigencia de los diputados de que renuncie al cargo y acusaciones de omisión, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, insistió en su comparecencia ante la Legislatura que la estrategia contra la violencia funciona y que hay una baja en la incidencia delictiva.
Este miércoles, en la glosa del primer informe del gobernador, legisladores de todos los partidos cuestionaron al general en retiro sobre los resultados del plan, pues la mayoría reviró con tener “otros datos” sobre la situación en Zacatecas.
Durante la comparecencia legisladores llevaron un ataúd blanco en medio de las curules, bultos envueltos en bolsas negras que simulaban cadáveres colgados y también hubo tres lonas con los mensajes: “Zacatecas no lo quiere, renuncie”; “No pudo, Marín, renuncie”, y “Necesitamos resultados, usted no los da, renuncie”.
El secretario de Seguridad Pública, insistió en que la estrategia contra la delincuencia avanza en sentido positivo y que cada semana es sometida a análisis en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
Durante su intervención, comentó que recibió la dependencia con múltiples deficiencias, con más de la mitad del parque vehicular descompuesto, aeronaves fuera de servicio y equipo obsoleto, además de efectivos sin exámenes de control de confianza.
9 horas duro la comparecencia de Marín Marín en la legislatura del estado, donde fue duramente cuestionado sobre las estrategias de seguridad y el trabajo que se ha hecho por parte del Secretario de Seguridad Pública.