Duterte recibe de regalo un fusil de francotirador ruso Orsis T-5000

Por R T Internacional 

El líder filipino se llevó a su país un rifle de los que utilizan los guardaespaldas del presidente ruso, así como los comandos especiales.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, recibió de regalo un fusil de francotirador ruso Orsis T-5000, el cual le ha gustado mucho, señaló Vladímir Zlobin, director ejecutivo del fabricante, la compañía Promtejnológuiy, publica RIA Novosti.

“Actualmente, varios líderes mundiales tienen nuestras armas. Por lo tanto, durante la última visita de alto nivel a Rusia en octubre de 2019 por parte del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, le regalamos un T-5000 que efectivamente le gustó”, señaló.

Según Zlobin, exdiseñador jefe de la planta de Ízhevsk, fabricante de fusiles de asalto de la familia Kaláshnikov, Filipinas mostró un gran interés en los productos Orsis. Durante aquella visita, la fábrica de la compañía fue visitada por el ministro de Defensa filipino, quien probó personalmente los rifles rusos.

El fusil Orsis T-5000, a partir del cual se desarrolló una amplia gama de armas conocidas bajo el nombre de Tóchnost [estos fusiles usan los francotiradores guardaespaldas del presidente Putin], está disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62×51 mm y 8,6×71 mm, para cartuchos .308 Winchester, y .338 Lapua Magnum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *