El pancracio de luto

Por: Luis Enrique Ramírez

El día 3 de julio del 2019 significó un día donde el deporte nacional rindió luto al rudo más perro que ha pisado un ring, pues Pedro Aguayo, conocido como el Perro Aguayo ha dado su último adiós a sus 73 años de edad.

Orgullosamente zacatecano el ídolo de la lucha libre demostró el amor que tenía a la tierra que llevaba en la sangre siempre que salía al ring con las notas de la marcha de Zacatecas cada vez que salía a la arena.

Su estilo de lucha fue aquella que le dio el nombre de perro, pues esa fiereza le dieron combates notables contra Máscara Año 200, el Santo y una de sus más destacadas vs Cien Caras.

Otro de sus mejores momentos fue ya en una edad adulta cuando en un combate contra “Los Dinamita” entró al ring y junto a su hijo, quien falleció hace cuatro años, compartió el cuadrilátero para batalla.

Incomparable desempeño en el ring el cual en diferentes ocasiones terminaba lleno de sangre al terminar con sus rivales con su famoso movimiento “La Lanza Zacatecana” que clabava sus pies en el abdomen haciendo notar sus emblemáticas botas llenas de peluche.

Dentro de sus mayores logros se encuentra el poder despojar de su tapa a luchadores de la talla de Konan y de Máscara Año 200, dejando en sus vitrinas el recuerdo de la leyenda que un día se convirtió Pedro Damían Aguayo, mejor conociedo como El Perro Aguayo.
Esta leyenda del cuadrilátero será recordada por siempre en los rings zacatecanos y los fans de la lucha de todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *