Elena Poniatowska acude a la “mañanera”. ¿Hay prensa fifí?, le preguntan. Responde: “No…”

“Yo creo que arranca bien” la Cuarta Transformación, dijo a la prensa mientras caminaba a hacia su lugar. Aseguró que acudió “a tantear el agua”, para saber cómo son las conferencias matutinas del Jefe del Ejecutivo Federal.

La escritora de 87 años de edad también adelantó que no realizará ninguna pregunta. “Lo vine a oír”, añadió.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– La escritora y periodista Elena Poniatowska acudió este día a “la mañanera”, la conferencia de prensa diaria del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Nacida el 19 de mayo de 1932, con 87 años, Poniatowska fue cuestionada sobre si existe la “prensa fifí”, como llama López Obrador a los medios que considera adversarios y conservadores.

También comentó que acudió a la conferencia por curiosidad. “No me invitaron; bueno, me invita mi curiosidad”, comentó.

Elena Poiniatowska ha ganado el Premio Miguel de Cervantes, Premio Rómulo Gallegos, la Beca Guggenheim y es una de las autoras vivas más reconocidas de México. Ha escrito sobre los movimientos sociales de México y ha estado cerca de López Obrador en sus campañas a la Presidencia de México.

“Yo creo que arranca bien” la Cuarta Transformación, dijo a la prensa mientras caminaba a hacia su lugar.

Aseguró que acudió “a tantear el agua”, para saber cómo son las conferencias matutinas del Jefe del Ejecutivo Federal. La escritora de 87 años de edad también adelantó que no realizará ninguna pregunta. “Lo vine a oír”, añadió.

Al terminar la conferencia matutina, López Obrador pidió a Elena Poniatowska que lo acompañara en el podio. Dijo que iba a darle una noticia pero que después lo comentaba.

“Miren quién nos visita: la mejor escritora del país. Esta mujer que es puro corazón. Además de su inteligencia, está llena de buenos sentimientos. Es la que más defiende al pueblo raso, a los más pobres. Por eso nuestro homenaje, nuestro reconocimiento”, dijo el Presidente.

En septiembre del año pasado, Poniatowska demandó a los integrantes del equipo de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sean honestos.

“Lo primero de todo, lo que más espero, es la honestidad; si los funcionarios son honestos, todo va a cambiar”, dijo el 1 de septiembre de 2018, cuando salió de la casa de transición del entonces Presidente electo en la colonia Roma.

Ese día la escritora tuvo una reunión con López Obrador. “[Vine a hablarle] simplemente del mucho amor que le tengo. Lo quiero desde antes del diluvio universal”, dijo.

La escritora protestó en diciembre de 2017 por la alianza de López Obrador con Encuentro Social, un partido relacionado con la derecha cristiana.

Acudió a la presentación del gabinete del entonces candidato presidencial con una pancarta que decía: “NO AL PES”.

EFREN FLORES-SIN EMBARGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *