En estos lugares es más probable que te contagies por COVID-19

Por: Andrea Castañeda.

En México el virus COVID-19 ha causado el deceso de 57,023 personas, y las dudas sobre cómo es que ocurren los contagios o donde existe un mayor riesgo de propagación se han hecho presentes, por ello la secretaria de salud lanzo una serie de documentos e infografías donde se externa los lugares con un mayor riesgo respecto a COVID-19.

Actividades como comer en un buffet, hacer ejercicio en un gimnasio, ir a parques de diversiones, asistir al cine, ir a conciertos, visitar estadios, asistir a servicios religiosos con 100 o más fieles, ir a un bar, o los espacios cerrados con poca ventilación como bancos o restaurantes resultan ser de alto riesgo para propagar los contagios entre personas, haciendo las compras en un supermercado el riesgo pasa a ser medio, aunque se reduce si se limita el tiempo que se pasa en el local y si siguen las medidas de higiene.

Con ello se indica que uno de los mayores índices de contagios se dan en la propia casa, debido a que algún integrante no ha tomado las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios, la convivencia diaria sin alguna medida sanitaria causa un alto rango de peligro por COVID-19.

El estar cerca de alguien pero guardando la distancia de seguridad de al menos dos metros tiene un riesgo bajo de contagio siempre y cuando sea durante menos de 45 minutos. En el caso de hablar “frente a frente” con mascarilla, el riesgo sigue siendo bajo si el tiempo es inferior a 4 minutos. Lo mismo ocurre si te cruzas con alguien al aire libre cuando corres, andas o vas en bicicleta y en todos los espacios que estén bien ventilados.

Asimismo, al toser o estornudar se expulsan 200 millones de partículas, de las cuales una cantidad puede permanecer en el aire durante horas, facilitando así el contagio. Por lo que estas son las formas más comunes de transmitir el virus, y la razón por la cual es tan importante la ventilación y la diferencia entre espacios interiores y exteriores es tan grande.

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *