Encuentran droga y explosivos en Miguel Auza

Render Redacción

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Miguel Auza, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un hombre por encontrarse en posesión de más de 100 dosis de droga, cartuchos, un cargador y un artefacto explosivo. Camberos Hernández afirmó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad del Gobernador Alejandro Tello, en municipios donde la incidencia delincuencial es mayor, ha arrojado resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

El funcionario estatal refirió que el hecho tuvo lugar tras la instalación de un filtro de revisión vehicular, concretamente sobre la calle Independencia, a la altura del entronque a la carretera Federal 49. Durante el filtro de revisión, los oficiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Cadillac Deville, de color negro, con placas de procedencia extranjera, quien se identificó como Manuel Rufino N., de 33 años de edad, mismo al que se le solicitó les permitiera realizarle una inspección de rutina, tanto de su persona como de su vehículo.

Fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de una mochila tipo escolar, la cual en su interior contenía 101 pequeñas bolsitas de vegetal verde y seco de al parecer marihuana, así como un frasco de plástico en el que se almacenaban 30 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina de la droga sintética conocida como cristal. Así mismo se localizó un cargador para arma de fuego abastecido con cinco cartuchos calibre 9 milímetros y un artefacto con características de un explosivo.

Por lo antes referido, los elementos de la PEP procedieron con la detención de dicha persona y el aseguramiento de las sustancias ilícitas, así como del cargador, el explosivo y el vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *