Esfuma gobierno 8 millones
Denuncian Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), y Juan Pablo García, integrante de la banda sinfónica del estado, la desaparición física de alrededor de seis millones de pesos que servirían para pagar las becas de los 100 músicos del coro y la orquesta de Zacatecas, a quienes se adeudan distintas cantidades de enero a la fecha.
Rivera Nieto refirió que el gobernador Tello Cristerna prometió que se dispersaría el pago a los integrantes del coro y la orquesta pero no ha sido así.
Juan Pablo García, integrante del grupo de inconformes detalló que coro y orquesta, en unión con el sindicato independiente, tomarán acciones.
Advirtió que todos esos componentes, sindical y artístico, tomarán consensos y que si deben asumirse radicalmente nuevas medidas, ellos lo harán así.
Acerca de los más de 6 millones de pesos que debieron ser transferidos de la secretaría de gobierno al IZC para pagar a coro y orquesta, Juan Pablo García dijo que no se sabe nada de dónde habrían ido a parar esos recursos.
Ambos interpondrán una queja ante la Secretaría de la Función Pública, con el fin de comprobar que Vázquez Sosa no quiere pagar porque tiene compromisos con filarmónicos de otros estados.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.