España: los protocolos para reabrir negocios en la desescalada
El COVID-19 continúa siendo un protagonista en el panorama mundial, sin embargo, en España dieron inicio el pasado lunes las fases de desescalada del confinamiento. Consta de cuatro fases en su totalidad, cada una de un lapso de al menos quince días cada una. Las autoridades afirman que, de no presentarse ningún ‘inconveniente’, deberían concluir el próximo 22 de junio.
En casa fase se irá agregando la apertura de diversos comercios, se podrá acudir a restaurantes, terrazas o lugares para disfrutar de espectáculos deportivos, todos con un orden consecutivo.
Fue el pasado lunes cuando lograron situarse en la etapa 1 debido al bajo nivel de contagios que tenían. Pese a que se reabrirán comercios distintos en distintas etapas, el uso de la mascarilla es altamente recomendado. Pasarán a tal fase –únicamente– las provincias que se encuentren atendiendo la situación epidemiológica y según su sistema sanitario.
En la fase 1 y 2, transporte, actividades deportivas y espectáculos, se reanudarán; en fase 3, actividades deportivas no profesionales.
Jessica Mireles