Exhibicionismo en bracho
Por: Luis Enrique Ramírez
La festividad de Bracho se realizó el fin de semana pasado albergando a casi 20 mil feligreses y visitantes. Es por eso que las labores de seguridad se vieron intensificadas para la realización de dicho evento, lo cual, dio un resultado positivo, pues el saldo de detenciones o altercados fue mínimo dentro de la festividad, reflejadas en riñas de combate, niños perdidos y un caso de exhibicionismo.
“Hubo seis niños extraviados, mismos que fueron recuperados y entregados a sus padres… Hubo un detenido que andaba de exhibicionista”.
Además de esto, Muñoz Franco reconoció que también se presentaron conatos de bronca, en los cuales se intervino y lograron separarlos.
Las detonaciones externas a la locación del cerro de Bracho también tienden a ser recurrentes, por lo que con apoyo de la guardia nacional e indicaciones pasadas, éstas se vieron ampliamente reducidas en colonias aledañas por la labor de la guardia Nacional.
Así mismo, con el nuevo reglamento que se estableció se logró mantener la compostura al momento de la distribución de pólvora en colaboración con la secretaria de defensa nacional.
En torno a daños en personas, el director de seguridad pública del municipio de Zacatecas comentó que sólo se presentaron tres personas con quemaduras por una mala explotación del mosquete quienes no traían protección como guantes o mangas.