Exigen familiares justicia para gremio taxista
ZACATECAS.- Graciela González esposa de un taxista con 27 años frente al volante y tamalera de oficio, alzó la voz a nombre de los familiares del gremio taxista afectado en Zacatecas quienes desde el pasado viernes no han podido generar ingresos para sus hogares; de manera respetuosa, Graciela solicitó al señor gobernador que se les otorgue a los más 300 trabajadores un permiso de uso condicional, pues la situación económica es crítica para las 1,200 familias del movimiento. “Mi esposo tiene 27 años comprobados de ser taxistas y de trabajar, le pedimos al gobernador que nos dé un permiso provisional, mi esposo y yo batallamos mucho, a él le han dado tres infartos y no tenemos ninguna prestación. Somos muchas esposas que estamos al pie de lucha con los maridos por lo poquito o mucho que nos puedan dar para el sustento de nuestras familias” comentó.
La afectada argumentó solicitar a las autoridades estatales el permitir laborar a los señores quienes son el pilar de las familias, pues los compromisos tanto escolares y el sustento de cada hogar no perdona. Agregó que lo único que desean es poder proceder con una audiencia donde puedan de nueva cuenta trabajar sus familiares, pues no pueden pagar la cuota para recuperar el taxi arrebatado por Seguridad Vial el cual es su patrimonio. “Muchas esposas no pueden venir porque tienen niños chiquitos, pero aquí estamos al pie de lucha con ellos. Somos gente honrada, no son delincuentes ni son mugrosos; aquí en su pobre casa pues hago tamales y a eso me dedico” señaló.
“Yo como esposa de un trabajador le pido al señor gobernador que nos dé una audiencia que sean justos, así como mi esposo tiene 27 años comprobados así están muchos en la misma situación” finalizó.