Exigen frijoleros reapertura de plantas beneficiadoras

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Organizaciones campesinas y de frijoleros en la entidad, encabezadas por el Barzón, se manifestaron el día de ayer en la beneficiadora de frijol del municipio de Calera para exigir que no sea vendido este inmueble ni el otro similar en Sombrerete.

Los inconformes colgaron mantas a la entrada abandonado para exigir la intervención del gobierno federal y pedir que el gobernador Alejandro Tello cumpla con los acuerdos ya tomados anteriormente.

“Tello solo nos ha dado atole con el dedo, se comprometió a desistir la venta y hasta el momento no nos ha asegurado nada”, comentó Fernando Galván Martínez, líder barzonista.

Recordó que previamente se manifestaron en palacio de gobierno y acordaron con la Secretaría de Gobierno no vender el inmueble y analizar otras posibilidades para la reactivación de la beneficiadora.

Destacó que una de las propuestas fue que Seguridad Alimentaria Mexicana se hiciera cargo de la reactivación y operación de las dos beneficiadoras de frijol, tanto la de Calera como la de Sombrerete.

Pues los frijoleros del estado necesitan que se retomen estos proyectos que fueron abandonados desde la administración de Miguel Alonso Reyes.

Por tal motivo, esta mañana durante el informe del Gobernador asistió parte de este gremio para exigir tener y entablar una conversación con el mandatario, con relación a la ejecución de sus promesas falsas y que les diera la respuesta y cara ante tanta corrupción.

David Alejandro Caldera agricultor de Zacatecas argumentó para Render Informativo que una parte del gremio se encuentra en la planta de Calera haciendo guardia, manifestando que desde hace cuatro años, Tello no les ha dado la cara ni resolución a sus peticiones, pues el campo es uno de los sectores más afectados.

Por lo que continuarán en las instalaciones hasta ser atendidos por el Gobernador del estado y llegar a una resolución del acuerdo que anteriormente fue planificado porque el campo está quebrado.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *