Exigen justicia para víctimas de secuestro
Zacatecas, Zac.- Familiares y amigos de trabajadores que fueron víctimas de secuestro y ahora son acusados de distintos cargos, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado para exigir justicia.
El 20 de noviembre cuatro hombres fueron víctimas de secuestro, justo en la carretera que se dirige a Pinos, Zacatecas, los nombres son; Lucio Alvarez, José Juan Juárez, Gerardo García y Presiliano, ante estos hechos interpusieron la denuncia de desaparición. María de Lourdes Perez madre de Lucio, declaró que desde ese día no se sabía sobre del paradero de las víctimas, fue hasta el 10 de diciembre cuando recibieron una llamada de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
“Desde el día 20 de noviembre estaban desaparecidos, no sabíamos absolutamente nada de ellos, el día 10 de diciembre recibimos una llamada, ya supongamos como nos pusimos, felices, porque son nuestros hijos y estaban desaparecidos, no sabíamos nada de ellos y ese día que nos hablaron de PGR, fuimos el sábado y no nos dejaban pasar. Finalmente dejaron pasar a mi hija y dice que están muy malos, que ellos están todos sucios, con la misma ropa que llevaban el día 20, flacos porque no les dan de comer. Nosotros pensamos que nos los iban a entregar porque son inocentes, iban a trabajar y no nos los entregaron”, Externó Maria de Lourdes Perez, madre de Lucio Alvarez.
Los cargos por los que ahora son acusados son; intento de homicidio y portación de armas de fuego exclusivas del ejército. Familiares y amigos mencionan que son inocentes y lo que están pasando es una injusticia.
“Esta demasiado flaco, muy malito mi hijo y lo acusan de eso, es una injusticia” mencionó Juana García Puentes.
Amigos y compañeros de trabajo expresan que fueron secuestrados injustamente, afirmando que son personas honradas y trabajadoras, culpables de actos no cometidos. Madres de familia no han podido ver a sus hijos, ni han podido entregarles ropa u objetos de aseo personal.
“No los hemos visto, yo como madre no he visto a mi hijo, no sé ni cómo está”.
De esta forma exigen justicia al gobernador del estado y los legisladores, plantándose en el Congreso del Estado hasta recibir atención y una solución.