Familiares de menor que denunció al diputado Saúl Huerta acusan que no han recibido protección

Por Politico mx

Familiares del menor de 15 años, que acusa de abuso sexual al diputado Saúl Benjamin Huerta, se siente amenazada y con temor por posibles represalias, debido a que reciben con insistencia llamadas de números desconocidos, además porque no les han dado la protección que se les prometió.

“Llegan llamadas de números desconocidos que dice precisamente así, desconocido, no aparece el número, las llamadas son continuas. Tenemos la orden de la licenciada que no contestemos ese tipo de llamadas y la verdad eso nos provoca cierto temor por tantas llamadas e insistentes que se están dando”, explicó Manuel Almaraz, tío de la víctima en entrevista para Televisa.

¿Por qué importa? El pasado sábado policías acudieron a su domicilio para notificarle de la seguridad que le brindarán, sin embargo, el tío del menor de edad explicó que iban a pasar las patrullas aproximadamente cada 10 horas, pero la única ocasión lo hicieron fue cuando llevaron el oficio de colaboración.

¿Qué más se dijo? Agregó que los padres del menor desde hace 13 días abandonaron su casa y su trabajo para irse a una casa de seguridad que consiguió su defensa lejos de Puebla y Ciudad de México.

¿Qué se sabe? El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del diputado para que no abandone el territorio nacional, esto luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó al instituto la verificación de movimientos de ingreso-salida en territorio nacional.

Además es de destacar que enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, quienes ya le notificaron y ahora deberá presentar los alegatos de defensa, además que fue separado de su bancada: Morena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *