Familiares de niña asesinada no presentaron queja ante DH

María de la Luz Domínguez Campos, directora de la comisión nacional de los derechos humanos en Zacatecas dio a conocer que, hasta el momento, ningún familiar de la niña Sofía Alejandra Acosta Valadez, secuestrada, violada y asesinada en días pasados, ha interpuesto ninguna queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por ese tipo de hechos.

Domínguez Campos dijo que, a pesar de no haberse presentado queja alguna ante esa instancia, la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas se dio a la tarea de dar seguimiento al caso mediante el acompañamiento jurídico y sicológico respectivo a los padres de la menor.

La titular de Derechos Humanos señaló que reprobaba ese tipo de hechos, que resultan condenables, ya que ninguna persona debe ser objeto de ese tipo de actos violentos y menos aun los menores de edad, sea niño o niña.

“Tales eventos lastiman al conjunto de la sociedad, a las víctimas y sus familiares, a todos en general”.

Zacatecas debe garantizar el derecho a una vida sin violencia, en general para todas las personas pero en particular para niñas, niños y adolescentes.

Ante ello, refirió que hicieron una solicitud ante la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, con el fin de que lleva a cabo la investigación de los hechos, que ésta sea pronta y expedita con perspectiva de género y bajo la debida diligencia, con el fin de identificar de manera inmediata al o los responsables, se les detenga, sean sometidos a juicio durante las autoridades jurisdiccionales y se les imponga la sanción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *