Femat pide a docentes sensibilidad y comprensión ante crisis educativa
ZACATECAS.- Ante la deuda que persiste en el magisterio zacatecano, el diputado federal por el Partido del Trabajo Alfredo Femat, declaró que se convocará a reunión al secretario de finanzas Ricardo Olivares por tenerse mil 200 millones de pesos que el gobierno federal asignó para gasto educativo en este 2021, recurso que ahora es etiquetado en el gasto federalizado. Ante las irregularidades del presupuesto, el legislador federal comentó que se deberá de acudir a la Secretaria de Hacienda para asumir el error y poder generarse un rescate del recurso. “Necesitamos rescatar esos mil 200 millones para cerrar el año para los profesores” añadió.
Asimismo, aseveró que el ahora gobernador David Monreal está en la situación de que si pide un préstamo se incrementará la deuda estatal, por ello, el funcionario hizo un llamado a los docentes de tener paciencia y sensibilidad porque lo que se busca es atacar de manera definitiva el conflicto en los pagos sin agravar la situación que persiste. Femat agregó ser entendible la preocupación del magisterio, pero destacó ser un problema que la administración de Tello dejo pasar y que ahora se buscará de nueva cuenta poder contar con ese recurso.
Por último, el diputado señaló estar enfocado en el tema de la educación, tener un compromiso con las carreteras del estado, el campo y rubros necesarios, siendo el rescate del presupuesto educativo una de las acciones más necesarias en la entidad. “Eso urge, tiene que ser este mes porque esto se va calentar” mencionó.