Fin de temporada de “Teatro Escolar”
Por: Jazmin Mtz
Esta semana concluyó el Programa Nacional de Teatro Escolar en Zacatecas con la obra “Un Corazón para un Monstruo”, que se presentó en el Teatro Ramón López Velarde.
En la función se tuvo a 500 alumnos de diversas instituciones educativas que pudieron disfrutar de esta puesta en escena que está bajo la dirección del zacatecano, Iván Guardado.
Alfonso Vázquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura, detalló que la producción está a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en coordinación con el Instituto Zacateca de Cultura “Ramón López Velarde”.
Declaró que La Ciénega Teatro y Demente en Mente son las compañías encargadas de la obra “Un Corazón para un Monstruo”, la cual tuvo una mención honorifica en el Premio Nacional de Dramaturgia para Niños del INBA en 2016.
“A través de la Secretaría de Educación se invitaron diferentes escuelas para que sus alumnos pudieran estar asistiendo al teatro y disfrutaran de la obra”, afirmó. La puesta en escena estuvo dirigida a los niños, ya que se hablaron temas como la amistad, bullyng, respeto, solidaridad y la despedida.
Los protagonistas son Jonás y Diego, quienes llegan a la casa de Ana y Tomás confunden a la niña con un monstruo y se desata una historia que deja una enseñanza al público.