El fisco de Estados Unidos investiga a Uber por los impuestos de 2013 y 2014

Diario El País –  La compañía de transporte ha afirmado que los resultados de las pesquisas son “inciertos” y ha admitido que tendrá que ajustar su balance de beneficios fiscales

Estados Unidos ha iniciado una investigación fiscal contra la compañía de transporte y movilidad Uber por los impuestos y las deducciones que la firma registró en los ejercicios 2013 y 2014.

Según ha explicado Uber en un hecho relevante remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el Servicio de Impuestos Internos estadounidense, la agencia federal del país norteamericano encargada de la recaudación fiscal, ha iniciado una investigación contra la firma, según ha adelantado el diario británico Financial Times.

Asimismo, la compañía liderada por Dara Khosrowshahi ha informado al mercado de que está siendo investigada en varios estados de Estados Unidos y en otros países como Brasil, México y Holanda. No obstante, Uber ha asegurado que ha reservado “las cantidades adecuadas” para hacer frente a los resultados de dichas investigaciones.

La empresa ha destacado que el tiempo de resolución de estas pesquisas, así como su resultado, es “incierto”, aunque ha adelantado que es “razonablemente posible” que los beneficios fiscales cambien “significativamente” en los próximos 12 meses.

“Dado el número de años restantes sujetos a examen y el número de asuntos que están siendo examinados, la compañía no es capaz de estimar la totalidad de ajustes que tendrá que realizar al balance de beneficios fiscales”, ha agregado Uber.

Sin embargo, en los próximos doce meses, la firma estima que sus beneficios fiscales se reducirán en 141 millones de dólares (125,5 millones de euros) por las investigaciones en curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *