Fraccionamiento de Villanueva inhabitable e inhabitado
Por: Luis Enrique Ramírez
Villanueva, Zac.- En el fraccionamiento Villa Gutierrez del Águila se entregaron un total de 80 viviendas para los habitantes de Villanueva, una buena acción que simplemente quedó a medias, pues de estas apenas un 10% están siendo habitadas, esto debido a la falta de servicios domésticos y que gran parte de ellas son propiedad de trabajadores de gobierno.

“Miguel Torres y el secretario nos dijeron que nos pondrían luz después de 15 días de entregar las viviendas” aseguró una habitante del domicilio.
Así mismo explicó que muchas de las casas son de políticos, con más de una casa, por lo cual no luchan ni ven como una urgencia el hecho de tener el servicio en las demás viviendas-
El servicio de luz como nos explican es una de las necesidades más demandadas en el fraccionamiento, pues como hay gente que debe guardar sus alimentos, hay quienes tienen que tener refrigerados hasta sus medicinas, además de tener que lidiar con la delincuencia.
“Al momento tenemos que hacer la comida, cuando hacía más calor los alimentos se nos echaban a perder y a veces hasta nos enfermamos (por comer comida en mal estado). Hay gente incluso que tiene diabetes y no pueden refrigerar su insulina y también hay niños de meses hasta los 8 años” explicó una habitante que prefirió ser anónima además de recibir animales como ratones, arañas y víboras.

Cada una de las viviendas está construida en un terreno de 90 metros cuadrados, de los cuales, 44 metros son una construcción divida en dos cuartos, comedor, baño y cocina, lo que según el gobernador del estado es una vivienda digna que apenas puede ofrecer techo a una familia de 3 personas.
Una zona completamente abandonada.

RENDER