Francia: fin del uso de las mascarillas en el exterior y levantamiento del toque de queda

Por RFI

El uso de la mascarilla en el exterior ya no será obligatorio a partir del jueves 17 de junio en Francia, salvo ciertas excepciones, y el toque de queda se levantará a partir del domingo siguiente, anunció este miércoles el primer ministro Jean Castex, ante la caída de las contaminaciones.

Este 16 de junio, el primer ministro francés,Jean Castex, anunció que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos a partir de este jueves, y que ya no se aplicará el toque de queda a partir del domingo.

La mascarilla en el exterior permanecerá de rigor sólo en situaciones de promiscuidad (cola, transporte, lugares abarrotados, tribuna de estadio), precisó Castex.

El levantamiento del toque de queda, inicialmente previsto para el 30 de junio, no impedirá el mantenimiento de los protocolos sanitarios para los lugares públicos, para la Fiesta de la Música del 21 de junio, y otros eventos hasta el 30 de junio: organización de conciertos sólo en el exterior con gestos de barrera y no en la vía pública, normas de aforo para restaurantes y lugares de ocio…

35 millones de franceses vacunados a finales de agosto

En cuanto a la campaña de vacunación, el objetivo es 35 millones de franceses totalmente vacunados para finales de agosto, continuó el premier francés, congratulándose de que las contaminaciones hayan bajado a una media de 3.200 casos diarios en siete días.

Francia fue uno de los tres últimos países de Europa en imponer el toque de queda. Entró en vigor el 30 de octubre pasado a las 21 horas en todo el territorio, para luego adelantarse y retrasarse según los niveles de contaminación. El 19 de mayo pasó a las 21 horas de nuevo, y el 9 de junio a las 23 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *