Frenan Nuevo plan de la SEP
Un juez federal detuvo el nuevo modelo educativo que la SEP lanzó como programa piloto en 960 escuelas públicas del País para el presente ciclo escolar 2022-2023.
El cual había sido cuestionado por su forma de aplicación y la manera en la que se pretendía enseñar a los estudiantes.
Francisco Javier Rebolledo, juez federal desaprobó que la SEP pretenda experimentar un plan de estudios con miles de alumnos y maestros que ni siquiera fueron capacitados previamente.
Asimismo, el juez notificó el pasado viernes su fallo en el marco de un amparo promovido por la asociación civil Educación con Rumbo contra el acuerdo federal que permitía aplicar el plan de estudio en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.
La SEP puede impugnar la suspensión provisional mediante una queja ante un tribunal colegiado, pero Rebolledo decidirá el 7 de octubre si concede una suspensión definitiva, que aplicaría por tiempo indefinido.
La SEP informó ayer que no ha sido emplazada en el juicio y adelantó que interpondrá una queja contra la admisión de la demanda y la suspensión provisional.
En tanto continúa el proceso legal, la SEP seguirá la implementación del programa piloto del nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 del País.