Frente Común se manifiesta en contra de albazo legislativo

ZACATECAS.- Durante las primeras horas de este martes, el Frente Común en la Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC arribó a las inmediaciones en la explanada de la LXIII Legislatura con la intención de exigir a los diputados presentar el dictamen que pretenden aprobar en este día; sin embargo, el edificio se encontraba custodiado por la Policía Antimotines con una valla perimetral. Ante la situación que prevalecía, los sindicatos calificaron ser una acción innecesaria y arbitraria, declarando que las autoridades deberían de estar persiguiendo a los delincuentes y no a los trabajadores del estado.

Marcelino Rodarte Hernández, representante del Movimiento de Bases en defensa del ISSSTEZAC, expuso que continúa la intención de los legisladores Monrealistas en aprobar un dictamen que no conocen los agremiados y que defienden a la parte patronal, teniendo la posibilidad de que este martes, se suba el dictamen. En ese sentido, el profesor comentó que estarán vigilantes de que no se lleve a cabo un proceso que vulnere los derechos de los cotizantes debido a que no existen las condiciones para aprobarla.

Po último, Rodarte Hernández  describió que el “albazo” sería catastrófico, destacando que en caso de proceder, se tendrá una ruta jurídica ya sea amparo o demanda, para poner abajo el dictamen, puntualizando que los trabajos por parte de los diputados son ilegales y en contra de los procedimientos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *