Frente Frío 25 ocasionará cambios bruscos de temperatura
La entrada del frente frío número 25, así como de humedad del Pacífico, provocarán descenso de temperatura para el próximo lunes 29 de enero, en la entidad.
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la temperatura máxima que se espera para el lunes 29 de enero es de 10 grados centígrados y mínima de menos tres, debido a la presencia del frente frío número 25, y la entrada de humedad del pacifico, lo que provocará cambios bruscos de temperatura, nubosidad por la mañana, cielo medio despejado durante el día y frío con lluvia por la noche.
Señaló que, para este fin de semana, en zonas montañosas de Estado, se esperan parámetros de temperaturas frías por la mañana y noche, que oscilarán entre los cinco y cero grados centígrados.
Mientras que, para la mayor parte del Estado, el sábado 27 de enero se registrarán lluvias aisladas y para el domingo 28 lluvia ligera a moderada.
Asimismo, Caldera Alaniz informó que para el lunes 29 se espera importante descenso de temperatura, tanto en la Zona Metropolitana como en las zonas montañosas del territorio, por lo que el termómetro marcará menos cinco grados centígrados, bancos de neblina, lluvia y fuertes vientos.
El martes 30 y miércoles 31 habrá cielo parcialmente nublado o nubes dispersas; en tanto que para el jueves 1 y viernes 2 de febrero, se espera lluvia de moderada a fuerte.
Finalmente, el Director estatal de Protección Civil recomendó a la población extremar cuidados en menores de cinco años, adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad; no calentarse con anafres, ni braceros y, en caso de utilizar calentones de combustión, usarlos por periodos de 2 a 3 horas, apagarlos y desconectarlos.