Frijoleros no se dejan: marchan y se manifiestan en el centro histórico
Por: Luis Enrique Ramírez y Jazmín Martínez
Zacatecas.- Producto del intento de vender la procesadora de frijol hubicada en calera, los productores de la legumbre han salido a las calles para encarar al gobernador Alejandro Tello y al diputado Armando Perales a fin de evitar dicho movimiento.
El movimiento comenzó desde el caballito de ortega, lugar donde fueron citados para empezar la marcha que encabezada con un tractor avanzó hasta la Plaza de armas.
Antes de llegar a su destino, los marchitas se estacionaron el la legislatura del estado con el objetivo de ser escuchados por los legisladores.
Después de este freno se encaminaron a la plazuela de armas, donde con sus pañuelos en color verde y lonas expresaron su inconformidad sobre la venta del inmueble que, ellos mismos aseguran será mal baratado y no es de su pertenencia, por lo que esa venta no puede procesar.
Además de denunciar al actual gobernador y al anterior, Miguel Alonso Reyes de favorecer a la empresa sezantoni con esta venta, teniendo por respaldo un decreto que pueda impedir la venta. Al igual de retar a Adolfo Bonilla. secretario del campo a conocer a los productores a quienes catalogó de no saber comerciar sus cosechas.
Así mismo, quienes encabezaron el movimiento del barzón lanzaron un llamado a los medios de comunicación para que mañana, día en el que el presidente de la república visitará al estado, atienda cuestionamientos sobre el tema, aunque la manifestación durará todo un día, estableciéndose en la plaza de armas para así, ellos mismos recibir a la máxima autoridad de quien buscan apoyo.
RENDER