Frío regreso a clases
Por: Kristina S. Acosta
A pesar de las bajas temperaturas, este miércoles regresaron a clases más de 452 mil alumnos de diversos niveles escolares, así como 41 mil trabajadores de la educación retoman clases en el estado.
La Secretaría de Educación solicitó a directivos y profesores, que ante las bajas temperaturas que se presentan, sean flexibles con los uniformes o ropa que porten los alumnos para protegerse del frío, con el objetivo de evitar la suspensión de clases o la ausencia de los estudiantes.
Se pidió que las escuelas sean accesibles con las prendas de ropa del uniforme; así como del uso del uniforme deportivo, aunque no corresponda al día de actividad; pues el propósito es evitar daños a la salud.
Otras de las disposiciones que se deben atender para el reinicio del ciclo escolar 2019-2020 es que durante los meses de enero-febrero, en los días donde la temperatura sea igual o menor a los cinco grados centígrados, se tenga una tolerancia máxima de hasta media hora para el ingreso y egreso de los estudiantes.
En el caso de las alumnas podrás optar por usar pantalón y mallas aún en ceremonias educativas formales, sin obligaciones de portar la falda del uniforme institucional.