Gabriela León, la mexicana que creó biomolécula capaz de detener al coronavirus
Por mujermexico.com
Gabriela León Gutiérrez es la mexicana que creó una biomolécula capaz de detener bacterias, hongos, gérmenes, esporas y virus, incluyendo al coronavirus.
Actualmente, se tienen registrados más de 97 mil casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, alrededor de 3 mil 368 muertos y 54 mil 995 pacientes curados.
En nuestro país, solo se han ratificado cinco infectados y más de 30 sospechosos; sin embargo, los pacientes se encuentran estables y, en algunos de ellos, el coronavirus es asintomático.
Ante la contingencia mundial y las dudas sobre la utilidad de los cubrebocas para evitar el contagio, muchos se preguntan cómo detener el COVID-19, por lo que algunos han vuelto la mirada al trabajo de la ingeniera bioquímica Gabriela León.
En 2016, la mexicana patentó Nbelyax, una biomolécula biodegradable, inocua, no corrosiva, sin efectos secundarios y que tampoco crea resistencia, capaz de aniquilar bacterias, micobacterias y tripanosomas y virus, incluido el coronavirus.
Gabriela León implementó esta biomolécula en una línea de productos como:
- Antisépticos
- Desinfectantes
- Esterilizantes
Nbelyax podría evitar la propagación no solo del COVID-19, sino también el de la influenza y ¡el ébola!
Actualmente, esta fórmula ya se encuentra disponible en 60 países y está en proceso en por lo menos otros 40.
Durante una entrevista, la bioquímica mexicana dijo que el gel desinfectante y los cubrebocas no solo no son efectivos contra la propagación del coronavirus, sino que además podrían empeorar la contingencia:
“El virus necesita replicarse en los seres vivos, mientras que las bacterias y microbacterias tienen la capacidad de reproducirse por ellas mismas. Pueden estar en una superficie durante años y no necesitan infectar a nadie porque tienen la capacidad de reproducirse solas. La gran diferencia de nuestra tecnología es que es tan pequeña que puede entrar al organismo (del virus) y destruir el material genético”
Asimismo, precisó que lleva una década trabajando para tratar de visibilizar su trabajo:
“De hacer entender lo que estamos viviendo como humanidad, en donde los grandes retos son los cambios climáticos y las pandemias”
Nbelyax ha sido solicitada por otros países para ayudar a contener la propagación del coronavirus, y aunque su producción se ha visto afectada debido a que sus envases provienen de China, el país mas asolado por la contingencia, los artículos que contienen esta fórmula pueden ser adquiridos a través de su página web dando CLIC AQUÍ.
¿Qué te parece?
Con información de El Informador, El País y Bajo Palabra
Portada: Facebook @GabrielaLeonGtez y Freepik
Interiores: Facebook @GabrielaLeonGtez y Twitter @CNNEE