Gimnasios toman medidas preventivas contra el coronavirus
Por: Jazmín Martínez
La preocupación por el COVID-19 crece en México y Zacatecas. Esta preocupación también ha llegado a los gimnasios, que han puesto en marcha diversas medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Entre los centros deportivos que están activando mecanismos para la prevención de contagio del COVID-19, son en su mayoría, gimnasios privados. Esta semana varios espacios comenzaron con un nuevo protocolo consistente en fumigar con líquido desinfectante todos sus equipamientos y materiales de entrenamiento.
Esta nueva medida consiste en esterilizar de forma constante todos los espacios de las instalaciones del lugar.
El nuevo protocolo de desinfección tendrá lugar cada noche en todos los centros; una higiene que cubre una total vaporización y limpieza tanto de las salas de cada centro como de sus duchas, baños y torniquetes de acceso.
La primera de las acciones consistió en poner a disposición de los usuarios gel desinfectante para la higiene de manos, así como carteles recordando la importancia de que todas las personas se laven las manos recurrentemente.
“La responsabilidad sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad en estos momentos”, así lo comentaron dueños de la compañía.
“Nuestros centros permanecen abiertos, pues no supone un riesgo hacer deporte de manera responsable y por ello, hemos querido adoptar estas medidas, de tal forma, que nuestros clientes puedan hacer seguir su rutina diaria”.
De momento, las cadenas de gimnasios en el estado están optando por seguir medidas preventivas.