Grave la ruptura del pacto federal: Martínez Flores
El diputado local por Acción Nacional en la LXIII Legislatura de Zacatecas, Pedro Martínez Flores, lamentó que ante la noticia de que 10 gobernadores intenten romper el pacto federal, ante la negativa del presidente López Obrador por escucharlos, no deja de ser un asunto menor o carente de gravedad.
Martínez Flores expresó que en México hay un pacto de parte de los dos lados, en el que uno cede y el otro también, mediante un acuerdo federal preestablecido.
México vive una intensa inseguridad, crisis de salud, la caída del empleo, el decrecimiento de la economía y todo eso nos preocupa a todos.
Destacó que ante la inconformidad de los 10 gobernadores molestos porque el presidente Andrés Manuel no los quiere escuchar, destaca el hecho de que ellos realizan un concienzudo análisis jurídico para determinar la normatividad que habrán de seguir al respecto acorde con la Constitución dentro del pacto federal.
Insistió que lo que debe prevalecer es el acuerdo mediante un diálogo, porque las leyes son dinámica y deben apegarse a las necesidades que la sociedad tiene mediante un pacto federal que obligue al presidente a escuchar las necesidades federales mediante un diálogo.
Puso el ejemplo de un gobernador que no quiere atender a sus presidentes municipales, y refirió que el presidente de la República vive en una burbuja que lo descontextualiza de la situación real del país.
Añadió que el quiebre del pacto político federal significa la desaparición de la República, en vista de que hay una corresponsabilidad con las entidades.
Un pleito en esas condiciones significaría una dimensión para la cual el país no se encuentra preparado desde el punto de vista legal, político, económico y social.
Por último, censuró la falta de capacidad presidencial para resolver el hecho y del equipo que se encuentra alrededor del presidente.
Gabriel Rodríguez Informativa Render Noticias.