Gremio de la construcción espera aumento de obras
ZACATECAS.- El gremio de la construcción en el estado fue afectado por diferentes cuestiones que provocaron que en el ultimo tiempo no hubiera mucho trabajo para ellos por no haber movimiento de obra pública. Roberto Pascual González Ramírez, presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas (CMIC), comentó que este cambio de gobierno podría ayudar a un repunto en este sector y también bien esperen que próximamente comiencen a salir las licitaciones para las conductoras por parte de la secretaria de comunicaciones y transportes.
Pascual González mencionó que esperan un buen cierre de año para su gremio, esto por el recurso que no se ha ejercido todavía por parte de algunas dependencias del estado y con ese recurso de les pueda dar trabajo a las constructoras del estado. Asimismo Roberto Pascual comentó que este recurso es aproximado de 200 millones de pesos, lo cuales podrían generar 120 contratos por tratarse de obra publica en pequeña. Al igual dijo que de realizarse de esta manera la mayorista de las constructoras podrían tener trabajo para el fin de año.
Este año fue muy poco trabajo para las empresas de la construcción aproximadamente el 35 % de las empresas tuvieron trabajo y las demás no, pero esperan que el próximo sea mejor para este gremio. Roberto Pascual dijo que ya están en platicas con diferentes alcaldes, diputados y con el gobernador para que en el próximo año puedan trabajar en conjunto los diferentes niveles de gobierno con la cámara de la industria de la construcción.