Hambre y pobreza aumentan por Covid-19
Por: Jazmín Martínez
CDMX. – Millones de mexicanos en situación de pobreza y hambre se agudizan debido a la pandemia del Covid-19, el Banco de Alimentos es uno de los organismos que lucha contra este aspecto, además de brindar alimentos saludables y educación nutricional a quienes más lo necesitan.
De acuerdo con datos oficiales previos a la pandemia, más del 40% de la población mexicana vivía en condiciones de pobreza. Es decir, más de 53 millones de personas. En el contexto actual al menos 16 millones de personas han caído en pobreza extrema por ingresos, según la Universidad Nacional Autónoma de México.
El hambre es una de las concecuencias más devastadoras de la pobreza, pero también puede llegar a alcanzar a personas de otro estrato social y convertirse en una pandemia paralela a la del coronavirus.
Desde hace más una década, ha sido de las problemáticas más evidentes a nivel mundial. El Estado de México es una de las peores zonas de delincuencia y pobreza. Y precisamente ahí, es la periferia de la CDMX.
Empresas de alimentación privadas, son las principales en cuestión de donación. Ya que el gobierno de nuestro país no ejerce ni beneficia a ningún ciudadano.
Considerando que el presidente AMLO expresó en conferencia de que los pobres no tenían nada que temer. Mucho verbo pero nula la acción con relación del mandatario.