EL HOMBRE MÁS LONGEVO TIENE 112 AÑOS Y ES JAPONÉS
Chitetsu Watanabe de Niigata, Japón, es oficialmente el hombre más longevo que vive. Tiene 112 años y 334 días.
El hombre de origen japonés, nació en el norte de Japón en 1907 y ya recibió su certificado oficial por parte de Guinness World Records en un hogar de ancianos en su ciudad.
Cabe destacar, que el japonés Masazo Nonaka, el anterior poseedor del récord, murió el mes pasado, empujando a Watanabe al primer lugar.
La mujer de mayor edad también es japonesa: Kane Tanaka tiene ahora 117 años.
¡Tenemos un anuncio especial! El hombre vivo más longevo del mundo ha sido oficialmente confirmado como Chitetsu Watanabe de Niigata, Japón con 112 años y 344 días. Conoce la historia completa acá: http://bit.ly/GWR-WatanabeChi
¿Su secreto para una larga vida?
“No te enojes y sigue sonriendo”, dijo Chitetsu Watanabe.
Asimismo, Watanabe fue el primero de ocho hijos de padres Haruzo y Miya, según informa el Guinness World Records.
Se graduó de la escuela de agricultura y pasó a trabajar en Nippon Meiji Sugar, antes de mudarse a Taiwán para ayudar en una plantación de caña de azúcar.
Durante sus 18 años en Taiwán, Chitetsu se casó con Mitsue y cuatro de sus cinco hijos nacieron allí. También sirvió en el ejército hacia el final de la Guerra del Pacífico en 1944.
El ahora, hombre más longevo, trabajó en una oficina de agricultura hasta que se jubiló, y en 1974 él y Tetsuo construyeron una nueva casa familiar, donde Watanabe cultivó frutas y verduras hasta cumplir 104 años.
Guinness cuenta que hasta hace 10 años el señor Watanabe solía hacer bonsai, el tradicional arte japonés de cultivar árboles pequeños, algo que lo llevó incluso a exhibirlos.
Actualmente Chitetsu vive en un asilo y ya no es tan activo como antes. Sin embargo, hasta el verano pasado su actividad diaria incluía ejercicios como parte de su rehabilitación, origami, caligrafía y ejercicios de matemáticas.
¿Los más longevos en Japón?
Japón cuenta con una de las mayores esperanzas de vida, no en vano ha albergado a varias personas reconocidas como las más longevas del planeta.
Sin embargo, la persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment que murió en 1997 a los 122 años, según Guinness.